General

Empezando por el principio.

By on May 23, 2017

Con el gusto de saludarlos en este el primer post de Creando Dinero, quiero brevemente presentarme y hablar un poco del objetivo de este sitio.

Soy Jesús Díaz, tengo 34 años, nacido en México y actualmente radicando en Florida, pasé la mayor parte de mi vida estudiando y trabajando para alguien más. Luego como quería un mejor trabajo volví a estudiar más y 2 años más tarde obtuve un mejor trabajo, estuve 3 años en ese nuevo trabajo, sin embargo, rápidamente me di cuenta qué no me llenaba, de hecho me sentía bastante miserable, a pesar de que era un excelente empleo en un corporativo multinacional.

En paralelo estuve intentando hacer mi propio negocio en internet, probé bastantes cosas, ofertas de afiliados, email marketing, venta de ebooks, y algunas otras cosas hasta que me topé con el modelo del comercio electrónico.  Cuando mi negocio despegó pude renunciar a mi empleo y así me he mantenido por poco más de 2 años dedicándome completamente a mi negocio, ahora ya contamos con una oficina entre otras cosas.

Recientemente me mude de la Ciudad de México a Fort Lauderdale, Fl para poder desarrollar el negocio a mayor escala, aunque más bien creo que fue porqué me gusta mucho Florida 🙂

En fin, esa es mi historia resumida, no quiero llamarla una historia de éxito financiero o de negocios, eso solo son etiquetas, la vida es lo que es. Lo único que sí puedo decir es que me siento mucho más productivo y realizado haciendo lo que me gusta, trabajo mucho sin sentirlo pesado y también puedo pasar varios días sin trabajar y no pasa nada (a veces hasta me va mejor jaja). La flexibilidad de tiempo y la libertad económica son muy valiosas, aunque quiero aclarar que no son necesarias para disfrutar la vida, en otro momento hablaré más al respecto, ya que la espiritualidad es un tema que también me apasiona mucho.

Ahora ya dejando a un lado mi historia, quiero hablar un poco del objetivo del sitio de “hacer dinero” el término es el más usado, pero no el más correcto en mi opinión, me gusta más el de “crear dinero”, porque si algo he aprendido es que la creatividad produce valor y el valor produce dinero.

Y la buena noticia es que todos los seres humanos somos infinitamente creativos, si por alguna razón crees que eso es algo para los hippies o los artistas, temo decirte que estas equivocado. Es verdad que puedas haber entrenado tu cerebro para pensar más de forma lógica que creativa, pero incluso a través de la lógica podemos convertirnos en personas más creativas, además de que en el fondo de nuestro ser somos creativos por naturaleza, todos tenemos la capacidad de crear valor constantemente, y nunca había sido más fácil qué ahora el convertir valor en dinero gracias al internet.

Por crear valor me refiero a solucionar problemas, y mientras más efectiva o completa sea tu solución, más valor creas, también el valor es relativo ya que tu oferta no será igual de valiosa para alguien con diferentes problemas o diferentes niveles del mismo problema, pero en palabras simples, enfócate en resolver problemas de algún grupo de gente y pon tu oferta frente a ellos gracias al internet.  Si lo haces bien lo demás ocurrirá solo.

Hay una parte técnica que tendrás que aprender para cada uno de los métodos existentes, como ecommerce, venta de servicios, software as a service, mobile apps, etc. o incluso crear tu propio método, pero créeme que eso solo es una pequeña barrera de entrada a un mundo donde puedes darle rienda suelta a tu creatividad y hacerte millonario en el proceso.

Tampoco necesitas grandes cantidades de dinero para empezar, cada vez es más fácil y más barato hacerlo, lo que si necesitas es una mente abierta y dispuesta a aprender constantemente, crear dinero en internet es un mundo fascinante pero altamente cambiante, pocas empresas sobreviven haciendo lo mismo sin adaptarse.

El ser emprendedor también requiere algunas otras habilidades que puedes aprender, como la tolerancia al riesgo, el intentar cosas nuevas, administración de recursos, manejo de personal, etc. pero todo a su tiempo y si puedo añadir algo es que es más fácil de lo que crees, una vez que ya has empezado.

En este blog pretendo ir compartiendo mis aprendizajes en el camino, y también ofreceré cursos en diferentes temas relacionados para que puedas empezar con una base sólida.

Por el momento aquí dejo este post, si tienes comentarios o preguntas, no dudes escribir en la sección de abajo.

TAGS
RELATED POSTS
JESUS DIAZ
FT. LAUDERDALE, FL.

Me llamo Jesús, soy emprendedor y me interesa ayudar a otras personas a emprender, estoy convencido que todos tenemos un infinito potencial creativo el cuál se puede transformar en dinero con las técnicas correctas, en CreandoDinero.com pretendo aportar mi experiencia al respecto.

Recent Comments
    Categories