Creando Dinero http://creandodinero.com La fórmula sin falla. Fri, 02 Jun 2017 19:13:57 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.5 Cuánto dinero necesito para empezar un negocio online? http://creandodinero.com/cuanto-dinero-necesito-para-empezar-un-negocio-online/ http://creandodinero.com/cuanto-dinero-necesito-para-empezar-un-negocio-online/#respond Fri, 02 Jun 2017 19:13:57 +0000 http://creandodinero.com/?p=21 Es una pregunta muy común y la respuesta obviamente depende de muchos factores.

Lo primero que me gustaría decir es que si el dinero es tu principal barrera para empezar un negocio online, buenas noticias, no lo es!  Existen muchas maneras de empezar a hacer dinero sin invertir nada o invirtiendo una cantidad muy módica.

Lo que sí necesitas es tener un plan de acción, o modelo de negocio.  Para que cualquier negocio funcione necesitas 2 elementos principales, tu oferta (producto o servicio) y tu canal, que es básicamente la manera en como haces llegar tu oferta a tus potenciales clientes.  Muchas cosas pueden variar pero esas dos siempre serán necesarios, y aplica para todo negocio online o no.

Para tener la oferta, solo necesitas creatividad, puedes ofrecer un servicio, puedes ofrecer productos de alguien más, puedes ofrecer productos digitales como un ebook o un video curso, entre muchas cosas más.  Claro que también puedes crear tus propios productos, aunque eso necesitará de algo de capital aunque tampoco es demasiado.

Y la segunda parte es el canal o tu método de llegar a los clientes, y también hay un sin fín de maneras, que son gratuitas, y otras de paga.  Puedes empezar con algo básico y luego ir mejorando tu negocio.

]]>
http://creandodinero.com/cuanto-dinero-necesito-para-empezar-un-negocio-online/feed/ 0
Como puedo ganar dinero por internet? http://creandodinero.com/como-puedo-ganar-dinero-por-internet/ http://creandodinero.com/como-puedo-ganar-dinero-por-internet/#respond Sat, 27 May 2017 14:57:37 +0000 http://creandodinero.com/?p=16 Cada día más personas usan internet y lo usan en cada vez más maneras, una de ellas que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años 10 años es el comercio electrónico, en Estados Unidos existen pueblos o pequeñas ciudades donde el comercio convencional esta teniendo serios problemas para pagar sus cuentas ya que la gente prefiere comprar por internet y recibir las cosas en su casa unos días o en algunos casos unas horas después.

El uso generalizado de los smartphones ha acelerado este cambio y cada vez más personas usan sus dispositivos móviles para comprar y usar un sin número de aplicaciones por las cuales obtienen servicios y mucha conveniencia, por ejemplo uber o airbnb.

A lo que voy es que esta tendencia no va a parar, sino todo lo contrario, nuestro mundo cambiará radicalmente la manera como obtiene productos y servicios.  Y cada vez la presencia física de las dos partes es menos importante.

Esto ha abierto infinidad de oportunidades para crear, como me gusta llamarle, dinero a través de internet,  desde el ecommerce en grandes canales como Amazon o Ebay, ya sea de productos nuevos, usados, de marcas propias o de grandes marcas,  venta de información y video cursos en muchos nichos,  suscripciones periodicas para recibir productos o servicios, en fin.

Entonces respondiendo a la pregunta, como puedo YO ganar dinero en internet?  Tal vez no dispongas de mucho tiempo, o de mucho capital para empezar un negocio.  Una buena noticia es que cada día es más fácil y más barato empezar, y muchas fortunas se han hecho un un par de años empezando desde cero.  Básicamente tienes que resolver un problema que muchas personas tengan constantemente,  y mientras más creativa sea tu solución, más posibilidades tendrás de que tu éxito sea enorme.

Tampoco quiero pintar un panorama super optimista, es verdad que es posible crear dinero en internet, mucho y que cualquiera puede hacerlo. Pero requiere constancia,  elegir un modelo de negocio, ya sea uno innovador o uno existente (como en la mayoria de los casos), y probar y optimizarlo hasta que funciona.   Es por eso que han proliferado tanto los cursos en línea de cómo hacer dinero en X módelo de negocio.  Ya que un buen curso efectivamente te puede ayudar mucho a ahorrarte tantos errores e ir un poco más a la segura. Aunque también existe mucha información gratuita en internet que te puede ayudar a empezar.

Cómo cualquier negocio, existe riesgo pero no es algo de lo que debas preocuparte, cada obstáculo siempre es una oportunidad para crecer y mejorar.

En otros posts iré hablando de algunas maneras donde yo o personas que conozco, creamos dinero en internet.

Deja tus comentarios, si deseas que se hable de algo particular.

]]>
http://creandodinero.com/como-puedo-ganar-dinero-por-internet/feed/ 0
Empezando por el principio. http://creandodinero.com/empezando-por-el-principio/ http://creandodinero.com/empezando-por-el-principio/#respond Tue, 23 May 2017 14:44:54 +0000 http://creandodinero.com/?p=11 Con el gusto de saludarlos en este el primer post de Creando Dinero, quiero brevemente presentarme y hablar un poco del objetivo de este sitio.

Soy Jesús Díaz, tengo 34 años, nacido en México y actualmente radicando en Florida, pasé la mayor parte de mi vida estudiando y trabajando para alguien más. Luego como quería un mejor trabajo volví a estudiar más y 2 años más tarde obtuve un mejor trabajo, estuve 3 años en ese nuevo trabajo, sin embargo, rápidamente me di cuenta qué no me llenaba, de hecho me sentía bastante miserable, a pesar de que era un excelente empleo en un corporativo multinacional.

En paralelo estuve intentando hacer mi propio negocio en internet, probé bastantes cosas, ofertas de afiliados, email marketing, venta de ebooks, y algunas otras cosas hasta que me topé con el modelo del comercio electrónico.  Cuando mi negocio despegó pude renunciar a mi empleo y así me he mantenido por poco más de 2 años dedicándome completamente a mi negocio, ahora ya contamos con una oficina entre otras cosas.

Recientemente me mude de la Ciudad de México a Fort Lauderdale, Fl para poder desarrollar el negocio a mayor escala, aunque más bien creo que fue porqué me gusta mucho Florida 🙂

En fin, esa es mi historia resumida, no quiero llamarla una historia de éxito financiero o de negocios, eso solo son etiquetas, la vida es lo que es. Lo único que sí puedo decir es que me siento mucho más productivo y realizado haciendo lo que me gusta, trabajo mucho sin sentirlo pesado y también puedo pasar varios días sin trabajar y no pasa nada (a veces hasta me va mejor jaja). La flexibilidad de tiempo y la libertad económica son muy valiosas, aunque quiero aclarar que no son necesarias para disfrutar la vida, en otro momento hablaré más al respecto, ya que la espiritualidad es un tema que también me apasiona mucho.

Ahora ya dejando a un lado mi historia, quiero hablar un poco del objetivo del sitio de “hacer dinero” el término es el más usado, pero no el más correcto en mi opinión, me gusta más el de “crear dinero”, porque si algo he aprendido es que la creatividad produce valor y el valor produce dinero.

Y la buena noticia es que todos los seres humanos somos infinitamente creativos, si por alguna razón crees que eso es algo para los hippies o los artistas, temo decirte que estas equivocado. Es verdad que puedas haber entrenado tu cerebro para pensar más de forma lógica que creativa, pero incluso a través de la lógica podemos convertirnos en personas más creativas, además de que en el fondo de nuestro ser somos creativos por naturaleza, todos tenemos la capacidad de crear valor constantemente, y nunca había sido más fácil qué ahora el convertir valor en dinero gracias al internet.

Por crear valor me refiero a solucionar problemas, y mientras más efectiva o completa sea tu solución, más valor creas, también el valor es relativo ya que tu oferta no será igual de valiosa para alguien con diferentes problemas o diferentes niveles del mismo problema, pero en palabras simples, enfócate en resolver problemas de algún grupo de gente y pon tu oferta frente a ellos gracias al internet.  Si lo haces bien lo demás ocurrirá solo.

Hay una parte técnica que tendrás que aprender para cada uno de los métodos existentes, como ecommerce, venta de servicios, software as a service, mobile apps, etc. o incluso crear tu propio método, pero créeme que eso solo es una pequeña barrera de entrada a un mundo donde puedes darle rienda suelta a tu creatividad y hacerte millonario en el proceso.

Tampoco necesitas grandes cantidades de dinero para empezar, cada vez es más fácil y más barato hacerlo, lo que si necesitas es una mente abierta y dispuesta a aprender constantemente, crear dinero en internet es un mundo fascinante pero altamente cambiante, pocas empresas sobreviven haciendo lo mismo sin adaptarse.

El ser emprendedor también requiere algunas otras habilidades que puedes aprender, como la tolerancia al riesgo, el intentar cosas nuevas, administración de recursos, manejo de personal, etc. pero todo a su tiempo y si puedo añadir algo es que es más fácil de lo que crees, una vez que ya has empezado.

En este blog pretendo ir compartiendo mis aprendizajes en el camino, y también ofreceré cursos en diferentes temas relacionados para que puedas empezar con una base sólida.

Por el momento aquí dejo este post, si tienes comentarios o preguntas, no dudes escribir en la sección de abajo.

]]>
http://creandodinero.com/empezando-por-el-principio/feed/ 0